×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confianza en Querétaro genera empleo en la entidad, destaca FDS en encuentro con la CMIC

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2017

Durante el evento el gobernador entregó seis reconocimientos a socios de la CMIC

 Confianza en Querétaro genera empleo en la entidad, destaca FDS en encuentro con la CMIC

Foto: C. Galván

Un total de 45 mil 463 nuevos empleos se crearon en Querétaro entre enero y septiembre de 2017, el cual representó un incremento de 14.2% en comparación al año anterior, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

Agregó que Querétaro se posicionó solo por debajo de Quintana Roo y Baja California Sur, siendo el único estado industrial en los primeros lugares, comentó el mandatario durante su encuentro con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Querétaro.

“De enero a septiembre entre todos lo queretanos que tienen confianza de todos los sectores se generaron 45 mil 463 nuevos empleos de enero a septiembre de éste año; esto es 14.2 más que el año anterior”, declaró.

Por su parte, Alejandra Vega Reyes, presidenta del comité directivo de la CMIC, señaló que en los primeros seis meses de éste año creció el 70% la participación de los socios de la CMIC en obras públicas del estado y de los 18 municipios.

Además indicó que el estado se posicionó en el sexto lugar con el mayor crecimiento en el gremio de la construcción, así como la creación de más de 22 mil empleos en solo el primer semestre.

Destacó la cercanía de la CMIC con las dependencias que construyen obra, así como las gestiones por gobierno del estado para la atracción de inversiones y la gran cantidad de recursos para obras públicas.

Por último con motivo de los sismos del 7 y 19 de septiembre en el país, la presidenta de la CMIC pidió la creación de un banco de proyectos para colocar a Querétaro en la cabeza en la calidad de la construcción.

Asimismo el gobernador entregó seis reconocimientos a socios de la CMIC, con quiénes compartió algunas de sus acciones por su segundo informe de gobierno como: la implementación del Sistema Estatal de Anticorrupción, la disminución del delito por cada 100 mil habitantes con un decremento del 13.9%, la construcción de los primeros ejes estructurantes para el nuevo sistema de transporte, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial