×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión Permanente Nacional deberá aprobar método de designación para elegir candidatos panistas en Querétaro

Por Karen Munguía - 12/10/2017

José Báez Guerrero, dirigente del PAN en la entidad, señaló que este método permitirá al partido garantizar la paridad de género además de evitar el derroche innecesario de recursos durante la campaña

 Comisión Permanente Nacional deberá aprobar método de designación para elegir candidatos panistas en Querétaro

Para que el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro pueda aplicar el método de designación para la elección de candidatos rumbo a las elecciones del 2018, la Comisión Permanente Nacional deberá aprobar esta medida avalada por los integrantes de la comisión local este 11 de octubre, aseveró José Báez Guerrero, dirigente del PAN en la entidad.

En entrevista vía telefónica, el dirigente panista comentó que durante sesión de la comisión permanente del PAN se aprobó como método de selección de candidatos la designación, lo que permite al partido garantizar la cuota de género, además de evitar un derroche de recursos para las pre campañas.

Báez Guerrero destacó que este método de selección es democrático permite una votación libre y secreta de quienes integran la comisión permanente, además de que este proceso fue electo desde hace tiempo por los militantes panistas a nivel nacional.

Cabe destacar que el día de ayer se aprobó por unanimidad este método, pero éste tiene que ser ratificado por la comisión permanente nacional en el partido. Yo voy camino a México a entregar este acuerdo esperando que la comisión permanente nacional no lo ratifique en las siguientes horas, y antes del sábado poder estar registrando el método ante el Instituto electoral”, dijo.

Una vez ratificado este método por la Comisión Permanente Nacional del partido, acudirán antes del sábado al Instituto Electoral del estado de Querétaro para inscribir este método de selección de candidatos, tal como lo marca el calendario electoral.

Báez Guerrero señaló que este proceso ha sido fructífero en otras elecciones, como la del 2015 en la que fueron designados algunos candidatos como Mauricio Kuri González y alcaldesas de la Sierra gorda queretana.

Respecto a la definición de sí el partido irá en coalición con otra fuerza política, comentó que es necesario que sesione el Consejo estatal del PAN para decidir si van en coalición o por candidaturas comunes, aunque se inclinó por ésta ultima debido al tiempo con el que cuentan para el registro de una coalición que vence el 29 de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial