×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión auxiliar de la Facultad de Bellas Artes denuncia presunta compra de votos en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2017

En rueda de prensa, Sandra Hernández López, profesora de la facultad e integrante de la Comisión Auxiliar, comentó que el pasado miércoles 11 de octubre, a mitad el evento electoral, varios sujetos se acercaron y dispersaron entre los jóvenes de la comunidad universitaria solicitando correos electrónicos y números telefónicos

 Comisión auxiliar de la Facultad de Bellas Artes denuncia presunta compra de votos en la UAQ

Foto: K. Munguía

Por presunta compra de votos, la comisión auxiliar de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó al menos cinco denuncias por estos hechos ante la comisión electoral de la UAQ; esto luego de la comparencia de las y el candidato a rectoría en dicha unidad académica.

En rueda de prensa, Sandra Hernández López, profesora de la facultad e integrante de la Comisión Auxiliar, comentó que el pasado miércoles 11 de octubre, a mitad el evento electoral, varios sujetos se acercaron y dispersaron entre los jóvenes de la comunidad universitaria solicitando correos electrónicos y números telefónicos, además de que se apreció “una revista con algo de dinero”.

Tras estas conductas, varios alumnos se acercaron con José Luis Anderson, presidente del consejo estudiantil de la facultad, para hacerlas de su conocimiento y actuar al respecto. Por ello, acudieron a la Comisión Electoral de la Universidad a presentar la denuncia respectiva, instancia que será la encargada de resolver al respecto.

Como a mitad del evento vimos que unos chicos llegaban, era alguien externo, muy diferentes a nuestros alumnos y llegaron y se dispersaron, se nos hizo una conducta extraña, rara, y empezamos a ver qué hacían. Fuimos varios maestros los que estuvimos atentos a los cuidados de los alumnos y ya casi para terminar el evento Alexander me llama y me dice que había gente solicitando correos electrónicos, teléfonos”, dijo.

Dichas actitudes fueron atribuidas por la profesora a gente externa de la universidad, pues “no portaban mochilas”, y aprovechó para hacer un llamado a todos los individuos a no meterse en el proceso electoral de la UAQ considerando que, a la par, se está llevando a cabo el proceso electoral, local y federal, 2017-2018.


Otras notas



De nuestra red editorial