×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coinciden usuarios de Qrobús que tiempo de traslado sí ha disminuido sobre Av. de la Luz

Por Karen Munguía - 31/10/2017

De acuerdo con Berenice, madre de familia, anteriormente destinaba alrededor de 20 minutos para llegar a su destino, desde prolongación B. Quintana hasta Satélite, mientras que ahora realiza el mismo recorrido en aproximadamente 10 minutos

 Coinciden usuarios de Qrobús que tiempo de traslado sí ha disminuido sobre Av. de la Luz

Foto: Archivo

A dos días del arranque del nuevo sistema de transporte público colectivo, Qrobús, usuarios de las líneas de transporte que circulan por el eje estructurante de Avenida de la Luz manifestaron estar satisfechos con los avances registrados, principalmente por la disminución en el tiempo de traslado.

De acuerdo con Berenice, madre de familia, anteriormente destinaba alrededor de 20 minutos para llegar a su destino, desde la escuela de su hija ubicada de Avenida de la Luz y prolongación Bernardo Quintana hasta Satélite, mientras que con estos cambios realiza el mismo recorrido en un tiempo aproximado de 10 minutos.

“Pues está bien, pero sí deberían circular la mayor parte de los camiones, no sólo los nuevos, están chicos, sí lo están, pero es más rápido, choferes que no se están metiendo todos a las paradas, pocos los que van respetando las paradas, otros sólo se pasan, y esperemos que con el tiempo vaya mejorando. Esperemos que sí funcione, porque es cuestión de que ayude uno como usuario”, señaló.

Para algunos estudiantes, este sistema ha sido fructífero por la misma razón: el ahorro en el tiempo de traslado, y coincidieron en que no han registrado problema alguno con el uso de la tarjeta de prepago, pese al conflicto ocasionado este lunes 30 de octubre.

“Siento que es más rápido, ha sido menos tráfico. Pues espero que siga así porque me gusta, me ha ayudado; apenas el lunes lo usé, me hago como 40 minutos o media hora, no lo he contado pero sí se reduce el tiempo”, dijo Paulina, estudiante.

“No lo he utilizado tanto pero a la hora de la construcción sí hubo problema, pero por cierto lado es mejor porque ya hay un carril para los camiones y eso mejorará el tránsito. Sí, me parece más ágil”, indicó Jacobo de Jesús, estudiante.

Por el contrario, Diana Laura Gutiérrez, también estudiante, consideró importante que el gobierno estatal aumente el número de rutas que recorrerán este eje y se desvían hacia otros destinos, puesto que el crecimiento poblacional de la zona ha ido en aumento en los últimos meses.

“Es la primera vez que voy a tomar el camión, no sé cómo está funcionando, no tengo información completa, solamente lo que está aquí, no sé qué rutas van a pasar. No sé mucho del sistema y no me gusta, porque en realidad el gobierno no se da cuenta que hay mucha población y no se dan cuenta del transporte, es bueno que dejen el nuevo, pero también el pasado, sólo así sería suficiente”, refirió Diana Laura.

Y es que actualmente sólo dos rutas circulan por este eje: las rutas 12 y 132, además de las líneas que dan vueltas por este eje construido sobre Avenida de la Luz.

En un recorrido realizado por este eje, los conductores de las nuevas unidades de transporte manifestaron estar satisfechos de los cambios, sobre todo al no tener que portar más dinero en efectivo, aunque lamentaron que existan fallas mecánicas en las unidades, principalmente con las puertas, lo cual genera que no puedan avanzar hasta en tanto no hayan cerrado las puertas, lo que retrasa los tiempos de traslado.

Finalmente, en un recorrido realizado por una de las rutas que recorren el eje, la 132, desde Prolongación Bernardo Quintana, hasta el boliche de Bernardo Quintana, en la colonia San Pablo, la ruta realizó su recorrido en un lapso de 20 minutos, mientras que anteriormente el traslado era de alrededor de 40 minutos, de acuerdo con usuarios del transporte público.


Otras notas



De nuestra red editorial