×

Opinión



Secciones




Candidatos a la Rectoría de la UAQ comparecen en la Facultad de Medicina

Por Karen Munguía - 06/10/2017

Con esto, dan inicio las comparecencias de los candidatos frente a la comunidad universitaria

 Candidatos a la Rectoría de la UAQ comparecen en la Facultad de Medicina

Foto: K. Munguía

Este viernes 6 de octubre arrancaron las comparecencias de los candidatos por la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la Facultad de Medicina, a donde se dieron cita alumnos de esta comunidad universitaria que participarán en el proceso de auscultación el próximo 24 de octubre.

Esta primera jornada de campaña electoral, se desarrolló en un ambiente de tranquilidad con un clima lluvioso, que desvió por momentos la atención de los jóvenes universitarios. Previo al arranque de la presentación de las propuestas de trabajo, se determinó el orden de exposiciones de los candidatos.

El primero de ellos, Arturo Castañeda Olalde aprovechó su intervención para destacar la necesidad de crear un plan estratégico a 25 o 30 años, además de abonar a un clima de unidad al interior de la universidad, considerando la división entre el sindicato de maestros; además, señaló que se debe trabajar en hacer eficiente a la administración central, sustentada en la calidad y calidez.

Posteriormente, Blanca Gutiérrez Grajeda reconoció que en la universidad existen retos y desafíos en los que se debe trabajar; se comprometió a visitar la Facultad de Medicina entre febrero y marzo del 2018, a fin de crear un plan de trabajo en conjunto con los universitarios para plantear sus necesidad, así como la creación del “Fondo Semillas para el Buen Vivir”, a través del cual se reúnan los fondos a los que accede la institución y abonar al desarrollo académico de la misma. Ahí, anunció que trabajará bajo el lema: “Que el futuro se construya en comunidad”.

Finalmente, Tere García Gasca destacó los logros de esta facultad en residencias médicas y docencia, y anunció la posibilidad de arrancar la primera etapa de una unidad médica hospitalaria que, a su vez, permita ampliar la matrícula de la facultad. Tere también enfatizó la importancia de generar empresas universitarias con las que se impulsen los proyectos para hacerlos realidad y beneficien a la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial