×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Califica Navarrete Prida como histórico el número de altas al IMSS durante este sexenio

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2017

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló que el estado creció 8.2 por ciento en generación de empleo en el mes de septiembre, de acuerdo con datos del IMSS,

 Califica Navarrete Prida como histórico el número de altas al IMSS durante este sexenio

Foto: C. Galván

Por Carmen Galván

Hasta el mes de septiembre habían 3 millones 140 mil nuevas altas al Seguro Social en los cinco años de la administración federal, destacó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal durante la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Confederación Nacional de Secretarios del Trabajo.

En el Teatro de la República, señaló que éste número es más alto que las altas al seguro social que se generaron en los tres sexenios pasados, además indicó que representa un acto de justicia para los trabajadores que laboraban de manera informal lograron tener presentaciones.

“A cinco años de gobierno hoy tenemos tres millones 140 mil altas al seguro social, si sumaramos los tres sexenios pasados, si sumaramos los tres juntos no dan la cifra que tenemos, es el mayor número de altas al seguro social en la historia de México”, indicó Navarrete Prida.

En cuanto a crecimiento económico dijo que es de dos por ciento desde hace 25 años lo que ha generado 400 mil nuevos empleos, cifra que es insuficiente en el país por su condición demográfica.

Por último indicó que antes de diciembre los sectores de productivos deberán llegar a un acuerdo para aumentar el salario mínimo.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro señaló que, de acuerdo con datos del IMSS, el estado creció 8.2 por ciento en generación de empleo en el mes de septiembre.

“Con datos del IMSS durante el mes de septiembre de este año tuvimos un crecimiento porcentual en el empleo de 8.2 por ciento, el tercero más alto del país después de Quintana Roo y Baja California Sur”, mencionó el gobernador.

Además que solo de enero a septiembre se generaron 45 mil 663 empleos en la entidad, 14.2 por ciento más que en 2016 en el mismo periodo.

Por último señaló que espera que en la sesión los secretarios logren amplios consensos en los temas como la protección de los derecho laborales, la mayor inclusión social, generación de empleos de calidad y la productividad.


Otras notas



De nuestra red editorial