×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aeródromo de Jalpan comenzará a recibir vuelos del AIQ después de diciembre

Por Karen Munguía - 01/10/2017

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, señaló que en ese mes estarán listas las modificaciones al aeródromo

 Aeródromo de Jalpan comenzará a recibir vuelos del AIQ después de diciembre

Marco del Prete/ Foto: Archivo

Una vez que concluya la obra de remodelación del aeródromo de Jalpan de Serra, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) deberá autorizar la operación del mismo para comenzar a recibir vuelos programados provenientes del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro e, incluso, de otros aeropuertos.

Entrevistado al respecto, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, recordó que la obra en este espacio estará lista en el mes de diciembre y, posteriormente, se realizarán las verificaciones correspondiente en la infraestructura de la pista, equipamiento de tierra, sistema de extinción de incendios, y que haya personal especializado, entre otras.

En diciembre acaba la obra, es un proceso que también son pasos a seguir, lo primero es completar la obra como lo comentó el gobernador en diciembre de entrega la obra, se tiene que autorizar por la DGAC que cumpla con los requerimientos de seguridad”, dijo.

Los vuelos programados serán operados por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro; además, tendrán que definirse de acuerdo a las condiciones climatológicas de la demarcación serrana.

Jalpan tiene varias complicaciones, o consideraciones, la temperatura en la que se opera, hay que ver los horarios, no puede operar todo el tiempo por el calor que hace a pesar de que la pista va a estar en condiciones óptimas. Será un aeropuerto que opera de manera programada”, comentó.

De momento se ha tenido acercamiento con aerolíneas como TAR y dos privadas, sin que se haya concretado algo hasta ahora. Cualquiera que sea la empresa que lidere estos vuelos, mencionó, requerirán de al menos un avión turbohélice con capacidad para 12 o 20 pasajeros por vuelo.

Esta obra de remodelación fue ejecutada por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) con recurso estatal y de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.


Otras notas



De nuestra red editorial