×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Aceptaría contender en elecciones de 2018 solo si es por el PAN”: Marcos Aguilar

Por Karen Munguía - 21/10/2017

El alcalde de Querétaro confirmó que desea seguir participando en la política, pues es “a lo que se quiere dedicar toda la vida” y añadió que le corresponderá al Partido identificar a los mejores perfiles para contender rumbo al 2018

 “Aceptaría contender en elecciones de 2018 solo si es por el PAN”: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

Si el Partido Acción Nacional (PAN) me designa para contender por algún cargo público en las elecciones del 2018 lo haré y participaré, únicamente, bajo las siglas del PAN, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Entrevistado sobre sus intereses partidistas, el alcalde confirmó que desea seguir participando en la política, pues es “a lo que se quiere dedicar toda la vida” y añadió que le corresponderá al Partido identificar a los mejores perfiles para contender rumbo al 2018.

Yo tengo partido político y teniendo partido político lo que debe hacer el partido es identificar quiénes son los perfiles que pueden competir, esto se ha hecho históricamente a través de levantamiento de encuestas, estudios, y nosotros estamos trabajando hoy para cumplir la encomienda que tuve, cuando lleguen los momentos para determinarlo, como lo dije en mi informe, soy Institucional, estoy en manos del partido y si el partido considera que puedo contribuir lo voy a hacer encantado de la vida porque la política es a lo que quiero dedicarme toda la vida”, dijo.

Aguilar Vega subrayó que toda su vida permanecerá en el PAN puesto que el partido representa “lo que debe ocurrir en el país” y calificó como incongruente que una persona deje la opción política que eligió por intereses personales. Además, mencionó que se trata de un “juego y hay que saberlo jugar”.

De ninguna manera, yo decidí por el Partido Acción Nacional y seré congruente siempre y me voy a quedar en el Partido Acción Nacional toda mi vida, yo no me parece congruente que alguien elija una opción política y después la abandone por un interés personal, estoy aquí porque este partido representa lo que a nivel personal considero que debe suceder en el país y la muestra más clara de congruencia es cuando uno institucionalmente atiende las determinaciones. Es un juego y hay que saber jugarlo, los caprichos no se atienden”, indicó.

Este viernes 20 de octubre la Comisión Nacional Permanente del PAN aprobó que los candidatos del partido en Querétaro serán a través del método de designación, tal como lo había propuesta la comisión local.


Otras notas



De nuestra red editorial