×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




85% de los condominios de Querétaro presentan retrasos en mantenimiento

Por Karen Munguía - 05/10/2017

Por este motivo, los diputados de la LVIII Legislatura local aprobaron modificaciones a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el estado de Querétaro, así como una reforma al Código Urbano de la entidad

 85% de los condominios de Querétaro presentan retrasos en mantenimiento

Debido a que cerca del 85 por ciento de los condominios del estado de Querétaro presentan un retraso en el pago de la cuota de mantenimiento, los diputados de la LVIII Legislatura local aprobaron modificaciones a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el estado de Querétaro, así como una reforma al Código Urbano de la entidad.

En sesión de pleno, Gerardo Ángeles Herrera, diputado local del PAN, expresó que estas modificaciones permitirán dejar claro cuáles son los derechos y obligaciones de quienes habitan en los condominios, además de abonar a una sana convivencia y al mejoramiento de la calidad de vida.

Asimismo, dijo, permitirá que el pago de las cuotas de mantenimiento sea justo y se pague pronto, para que, a su vez, se realice el mejoramiento de los condominios necesarios en calles, áreas verdes e iluminación, a fin de aumenta la plusvalía de las viviendas.

Sobre todo, de lo más importante de esta ley, es la protección de la plusvalía. Yo personalmente en mi experiencia laboral como valuador y constructor te puedo decir que hay condominios en pésimas condiciones y cuando el condómino quiere vender su casa resulta que nadie se la quiere comprar porque las áreas verdes están en pésimas condiciones, hay lámparas fundidas, la carpeta asfáltica está en mal estado”, indicó.

Ángeles Herrera puntualizó que del 100 por ciento de las familias que habitan en un condominio, al menos el 40 por ciento no paga su cuota correspondiente, afectando con ello al resto de ciudadanos.

En tanto, Eric Salas González, legislador del PAN, expresó que derivado de los conflictos que se presentan en este tipo de espacios habitacionales, se aprobó que sea a través del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial, como se resuelvan los mismos.

Durante esta sesión además fueron aprobadas reformas a la Ley de Salud del Estado, en materia de cirugía plástica, estética y reconstructiva, a fin de homologar las medidas que la federación ha tomado en esta materia y evitar que se generen malas prácticas, así como afectaciones a las y los queretanos por parte de quienes no son expertos.


Otras notas



De nuestra red editorial