×

Opinión



Secciones




Un total de 2 mil 500 jóvenes que están por cumplir los 18 años han tramitado su credencial de elector

Por Karen Munguía - 15/09/2017

Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores, recordó que aquellos jóvenes que cumplan 18 años del 1 de septiembre al 1 de julio del próximo año, tienen hasta el 31 de enero para acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a tramitar su credencial

 Un total de 2 mil 500 jóvenes que están por cumplir los 18 años han tramitado su credencial de elector

Hasta el momento, al menos 2 mil 500 jóvenes que están por cumplir 18 años de edad se han acercado al Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar su credencial de elector y poder participar en las elecciones el próximo 1 de julio de 2018.

En entrevista, Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Querétaro, indicó que como parte de la campaña anual intensa que se aprobó implementar, del 1 de septiembre a la fecha se han acercado nueve mil personas a tramitar su INE, de las cuales dos mil 500 son jóvenes.

Bautista Durán recordó que aquellos jóvenes que cumplan 18 años del 1 de septiembre al 1 de julio, tienen hasta el 31 de enero para acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a tramitar su credencial y que puedan participar en las próximas elecciones.

A partir del 1 de septiembre al 1 de julio, quienes cumplan en ese periodo, pueden ya realizar su trámite de la credencial para votar, obviamente considerando que el día 1 de julio ya tengan 18 años de edad y puedan participar en las elecciones. Seguimos haciendo la invitación”, dijo.

El vocal del Registro Federal de Electores señalo que los módulos de atención ciudadana ubicados en la capital, San Juan del Río y Corregidora el servicio de atención es de 8:00 a las 20:00 horas, además de que se instaló un módulo los domingos, el cual está ubicado Avenida del Sol, número 5, en Prolongación Bernardo Quintana.


Otras notas



De nuestra red editorial