×

Opinión



Secciones




Solo dos de 31 escuelas que suspendieron clases registraron daños en su estructura

Por Karen Munguía - 28/09/2017

Ambas están en el municipio de Querétaro, una de ellas es la primaria “Melchor Ocampo”, en Jurica, y la otra, la primaria “Lázaro Cárdenas”, informó Enrique de Echavarri Lary, director de la Usebeq

 Solo dos de 31 escuelas que suspendieron clases registraron daños en su estructura

Foto: K. Munguía

Sólo dos de las 31 escuelas que suspendieron clases hasta el próximo 2 de octubre registraron daños estructurales tras la caída de una barda en cada una de ellas, como parte de las afectaciones contabilizadas por la lluvia de este martes 26 de septiembre, informó Enrique de Echavarri Lary, director de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq).

En entrevista, mencionó que estas escuelas se encuentran ubicadas en el municipio de Querétaro, una de ellas la primaria “Melchor Ocampo”, en Jurica, y la primaria “Lázaro Cárdenas”.

Las afectaciones registradas, además de las bardas, consisten en goteras, filtraciones o la limpieza y desinfectado de las aulas educativas.

Por ahora, dijo, no se cuenta con un estimado del monto económico que se requiere para la reparación de estas bardas; sin embargo, mencionó que se hará “aplicándose el monto que se requiera”.

Las reparaciones más grandes son dos bardas en dos escuelas, las demás son goteras, filtraciones o de plano el proceso de limpieza de las mismas y desinfectado de las aulas. Recordar que mañana es consejo técnico, no tenían clases mañana, entonces nos va a dar el tiempo suficiente de aquí al lunes para que estén restablecidos en su totalidad”, dijo.

Estas 31 escuelas cuentan con un universo de 10 mil 258 alumnos y 322 profesores, los cuales se reincorporarán a clases el próximo dos de octubre. Esto incluye a una escuela de Amealco de Bonfil, 2 en Corregidora, 19 en Querétaro, 1 en El Marqués y 8 en San Juan del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial