×

Opinión



Secciones




Seguridad y planeación, pendientes sin resolver de la administración estatal: Carlos Lázaro Sánchez

Por Karen Munguía - 25/09/2017

Pese a esto, el diputado reconoció que uno de los aciertos de la administración estatal ha sido el empuje al desarrollo de la entidad

 Seguridad y planeación, pendientes sin resolver de la administración estatal: Carlos Lázaro Sánchez

Foto: Archivo

Entre los pendientes de la administración estatal de Querétaro, encabezada por Francisco Domínguez Servién, están la planeación y la seguridad, que a lo largo de los años no ha sido posible resolver, afirmó Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado independiente.

A días de que el gobernador del estado rinda su segundo informe de actividades, Sánchez Tapia expresó que la planeación es el eje rector de una entidad, pues al no haberla tampoco se cumple con criterios como la movilidad, incluido el transporte público, y la seguridad.

“Varios, seguimos con los mismos pendientes que hace un par de años y creo que el transporte público es uno de ellos, que bueno, se ha avanzado, nos ha congratulado, por lo menos en la expectativa, pero falta ver la funcionalidad. El gran defecto de Querétaro en los últimos sexenios, no solo de éste, de cerca de 15 años ha sido la planeación, un rubro que queda a deber”, comentó.

Para Herlinda Vázquez Munguía, representante de la fracción legislativa de Morena, la seguridad es el principal reto: asesinatos, feminicidios y el aumento de otro tipo de hechos violentos han convertido al estado en un lugar inseguro, por lo que exhortó a la autoridad estatal a implementar programas preventivos en contra de la violencia.

“La seguridad, se ha vuelto un estado violento donde no se visualizan algunos hechos de violencia, feminicidios, asesinatos, no hay programas preventivos en contra de la violencia, siempre lo hemos dicho, que debería haber programas que eviten que la sociedad, la juventud, se convierta en un ente de violencia y de delito”, expresó.

Sin embargo, Sánchez Tapia destacó que uno de los aciertos de la administración estatal ha sido el empuje al desarrollo de la entidad, además de contar con amplia libertad de expresión y opinión, con algunos claroscuros, donde la política y el partidismo no ha influido en las decisiones gubernamentales.


Otras notas



De nuestra red editorial