×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rector no debería opinar de partidos políticos, sino de la universidad: FDS

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2017

El gobernador aseveró que gobierno del estado ha cumplido a cabalidad con el presupuesto, y serán los diputados quienes aprueben los recursos dentro del paquete presupuestal

 Rector no debería opinar de partidos políticos, sino de la universidad: FDS

Foto: Archivo

El rector de la universidad no debería de opinar sobre los partidos políticos, sino de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima de estudios, señalara respecto al tema presupuestal de la máxima casa de estudios, que el grupo de Acción Nacional -mayoría en el Congreso local-, es el que podría definir el rumbo, pues “los diputados del PAN no han querido que ninguna de las propuestas se presenten y se procesen”.

En este sentido, Domínguez Servién aseveró que gobierno del estado ha cumplido a cabalidad con el presupuesto, y serán los diputados quienes aprueben los recursos dentro del paquete presupuestal.

“Mi gobierno, mi administración ha cumplido a cabalidad con el presupuesto comprometido con la Universidad y lo que platiqué con los diputados, les tocará a los diputados verlo en cuanto se esté trabajando el paquete presupuestal”, indicó.

Por su parte, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, aseguró desconocer el contexto de la reunión, sin embargo, afirmó que de manera puntual se le han entregado los recursos a la UAQ, y mencionó que será necesario esperar a que el Congreso local asigne los recursos.


Otras notas



De nuestra red editorial