×

Opinión



Secciones




Proyecto del nuevo Hospital General busca contar con más recursos de la Federación: FDS

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2017

El mandatario estatal indicó que al menos entre 600 y 700 millones de pesos se tienen asegurados, pero buscarán se incremente la partida de recursos por parte de las autoridades federales

 Proyecto del nuevo Hospital General busca contar con más recursos de la Federación: FDS

Foto: M. Tierrafría

Para el proyecto del nuevo hospital general se busca que la federación pueda aportar la mayor cantidad de recursos para su construcción, expresó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Al respecto, el mandatario estatal indicó que al menos entre 600 y 700 millones de pesos se tienen asegurados, pero buscarán se incremente la partida de recursos por parte de las autoridades federales.

“Sí nos van apoyar, lo que estoy buscando es que con más de la mitad, la mitad la tenemos asegurada, estoy buscando que nos apoyen con más de la mitad espero que en estos días me definan ya”, indicó.

El gobernador estuvo en la comunidad del Refugio del municipio de Arroyo Seco, donde entregó un centro de salud cuyo costo ascendió a 15 millones de pesos.

Así mismo planteó que ya inició la remodelación del hospital general de Jalpan, el cual tendrá una inversión de 25 millones de pesos para atender a los pacientes de la zona serrana.

“Estamos invirtiéndole 25 millones de pesos para remodelar el hospital de Jalpan y estamos trabajando con el seguro popular para cambiar el equipo y camas de ese hospital para que ya no se nos vayan a Querétaro a sus atenciones de salud al hospital general de Querétaro, porque son gastos para ustedes”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial