×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecto de tren ultrarrápido “requerirá de un análisis técnico a profundidad”: Marco del Prete

Por Karen Munguía - 26/09/2017

El funcionario señaló que ya tuvo un primer acercamiento con la firma Hyperloop One para conocer este proyecto

 Proyecto de tren ultrarrápido “requerirá de un análisis técnico a profundidad”: Marco del Prete

Foto: Archivo

El gobierno del estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), ya tuvo un primer acercamiento con la firma Hyperloop One, para conocer el proyecto del tren ultrarrápido que conectará la Ciudad de México con Guadalajara, contando con estaciones intermedias en Querétaro y León.

“Los detalles técnicos no los podría confirmar, porque evidentemente, insisto, es un proyecto que como todo gran proyecto requerirá de un análisis técnico a profundidad y que tendrá que definirse. Sería muy prematuro afirmar eso”, explicó Marco del Prete, titular de la dependencia.

Del Prete Tercero comentó que Elon Musk, el empresario que encabeza este proyecto realizó una presentación “somera” de este proyecto, luego de que se anunciara en medios de comunicación el mismo.

“El hyperloop que es un proyecto que conocemos o sabemos que presentó Elon Musk, que es un proyecto de Elon Musk, el propietario de Tesla junto con SpaceX y los automóviles, son los tres proyectos que encabeza este empresario y nos hizo una presentación muy somera de lo que podría ser, estaba en concurso el proyecto que se presentó en México, de mil proyectos que se presentaron”, comentó.

El funcionario estatal señaló que el anuncio que se hizo fue que Querétaro formaría parte de esta conexión, y cuestionado sobre si el gobierno estatal aportaría recursos para el mismo, en caso de concretarse, subrayó que “sería prematuro” anunciar algún apoyo a este proyecto.

Durante esta reunión que mantuvieron, agregó, se les hizo de su conocimiento que el proyecto está soportado en términos financieros, logísticos y gubernamentales por un consorcio.


Otras notas



De nuestra red editorial