×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez exhorta a queretanos a actuar con solidaridad ante sismo

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2017

El mandatario indicó que su gabinete trabaja para desarrollar mecanismos de apoyo a quienes sufrieron el sismo en la zona centro y sur del país

 Pancho Domínguez exhorta a queretanos a actuar con solidaridad ante sismo

Foto: Archivo

Morelos, Puebla y la Ciudad de México necesitan la solidaridad de los queretanos, expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. Indicó que luego del sismo que se registró ayer por la tarde con una intensidad de 7.1, sostuvo una reunión con su gabinete, para determinar de qué manera la entidad apoyará.

De acuerdo con el gobernador, con la colecta que se realizó en días pasados se lograron recaudar cien toneladas de víveres. Mencionó que a través del DIF, las estaciones de bomberos y la Cruz Roja los queretanos pueden aportar. Mencionó que en caso de ser necesario, se enviará personal operativo, para el acomodo de los productos, sin embargo, actualmente participan los bomberos.

Se va a estar checando a nivel nacional qué es lo más urgente porque se pide desde agua, alimentos, y luego cambia. Por ejemplo, en la última parte para Oaxaca se pidieron muchos pañales, casas de campaña y bolsas para dormir“.

En cuanto a la apertura de una bolsa, Domínguez señaló que se debe de realizar un esfuerzo conjunto en caso de requerirlo.

En tanto, el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro mencionó que se encuentra en constante comunicación con sus homólogos, a fin de identificar las necesidades en cada una de las entidades. Indicó que si bien se requieren datos precisos, parte del personal podría asistir de manera voluntaria.

Asimismo, el secretario descartó afectaciones mayores en las instalaciones de los centros de salud y hospitales, pues aseveró que los protocolos se encuentran estructurados ante cualquier contingencia.


Otras notas



De nuestra red editorial