×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegan a Querétaro 52 unidades de Qrobus

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2017

El próximo lunes llegarán 45 unidades más, indicó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién

 Llegan a Querétaro 52 unidades de Qrobus

Foto: C. Hernández

Pese a que una caseta se encontraba ocupada por maestros, arribaron a Querétaro las 52 unidades del nuevo sistema de transporte, Qrobus. De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado continúa el proceso de descarga y traslado, pues el próximo lunes llegarán 45 unidades más. “Estamos listos para iniciar como yo me comprometí a inaugurar los dos ejes estructurantes el día 30“.

En este sentido, Domínguez Servién indicó que en octubre se completará el sistema con 222 unidades.

Al respecto, Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura, mencionó que próximamente se realizará la programación para el equipamiento y las pruebas piloto, pues el 30 de septiembre es la fecha límite para iniciar con las operaciones.

Añadió que octubre se realizarán los ajustes que surjan con la incorporación de resto de las unidades, y en noviembre contar con un sistema de prepago cien por ciento establecido. “Son 22 unidades de 12 metros las que van a operar en los ejes, tanto en Constituyentes como en Avenida de la Luz, y 200 unidades van a trabajar en las rutas que transitan por Constituyentes, y por eso necesitan la puerta izquierda”.

En cuanto al sistema de pago, Alejandro López Franco, titular del Instituto Queretano del Transporte, mencionó que será esta semana cuando se instalen el resto de los cajeros, pues actualmente solo se encuentra el de la estación Alameda.


Otras notas



De nuestra red editorial