×

Opinión



Secciones




Jóvenes “skaters” organizan colecta de víveres para damnificados de Puebla

Por Karen Munguía - 23/09/2017

Durante un convivio que mantuvieron, y al que llegó de sorpresa el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se juntó agua, alimento para perros, comida y otros productos

 Jóvenes “skaters” organizan colecta de víveres para damnificados de Puebla

Foto: K. Munguía

Un grupo de jóvenes dedicados al skate organizó una colecta de víveres para los damnificados de Puebla, luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre; estos, serán entregados personalmente por ellos en próximos días.

Durante un convivio que mantuvieron, y al que llegó de sorpresa el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se juntó agua, alimento para perros, comida y otros productos, los cuales fueron canjeados para participar en concursos por distintos artículos “skate” que fueron donados por empresas dedicas a la venta de los mismos.

Óscar Sánchez Ríos, conocido como “Sucio”, y organizador de esta colecta, comentó que aunado a este evento se organizó un intercambio de víveres por libros didácticos en la escuela preescolar Andrés Balvanera, obteniendo resultados importantes.

La idea principal es la recolección de víveres con la finalidad de compartirlo con los hermanos afectados en los estados de Puebla donde la ayuda no ha llegado. Desconocíamos la visita del alcalde, se acercó con nosotros, pero la finalidad de esto es la recolección de víveres, la colecta, que la gente vea que existe una comunidad skate que está unida, que ayuda y que no somos el estereotipo que siempre se nos ha puesto que es el de jóvenes vagos, aquí hay profesionistas padres de familia, niños, jóvenes y lo que no hay es vagos, es una etiqueta con la que carga el patinador”, señaló.

La colecta, destacó, tiene como fin además de ayudar a los afectados de limpiar su imagen y quitar el estigma “de vagos”, con el que se les ha identificado con el paso del tiempo.

En Querétaro, dijo, existe un censo aproximado de 7 mil 800 personas que practican el skateboarding en la entidad, entre los cuales se encuentran el campeón nacional de juegos populares en la categoría de 16 años, un evento organizado por la Conade; el representante de México en el evento llamado “The Berrics”, realizado en Estados Unidos, así como el campeón nacional en 2001 de patinadores, Mauricio Ortiz.

Sánchez Ríos aseveró que en la entidad existe talento, pese a no contar con espacios dignos, salvo el skate park de Plateros, en la colonia El Parque, donde niños, jóvenes y adultos practican este deporte.


Otras notas



De nuestra red editorial