×

Opinión



Secciones




INE triturará más de 30 mil 430 credenciales de elector

Por Karen Munguía - 14/09/2017

Se utilizarán para construir bloques de cemento

 INE triturará más de 30 mil 430 credenciales de elector

Foto: K. Munguía

Tras la trituración de más de 30 mil 430 credenciales de elector, éstas serán donadas a una recicladora con sede en Tlaxcala, para ser usadas en la construcción de bloques de cemento, informó Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Querétaro.

Estos bloques de cemento, dijo, son usados principalmente para la construcción de casas de interés social.

En el caso del procedimiento actual que tiene el INE es precisamente de reciclaje del material con el que son diseñadas para no ser tirado y lo hemos dispuesto a un procedimiento de reciclaje; hay una empresa en la ciudad de Tlaxcala que se dedica a la construcción de bloques de cemento con material reciclado. Es una donación que hace el INE a esta empresa“, indicó.

En sesión de la comisión local de vigilancia del INE Querétaro, mencionó que de las 30 mil credenciales 29 mil 900 corresponden a cambio de credencial vieja por una nueva; 399 por trámite nuevo, suspensión o defunción; y 43 devueltas por instituciones externas. La destrucción, dijo, permite proteger los datos personales de las personas.

La trituración de estos formatos de credencial corresponde al tercer trimestre de 2017.


Otras notas



De nuestra red editorial