×

Opinión



Secciones




“Importante no bajar la guardia en tema de seguridad”: María Isabel Aguilar

Por Karen Munguía - 30/09/2017

La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Querétaro señaló que, junto con la salud, este es el tema que presenta mayores pendientes en la entidad

 “Importante no bajar la guardia en tema de seguridad”: María Isabel Aguilar

Foto: K. Munguía

Entre los retos y compromisos que aún hacen falta cumplir están la seguridad y salud, señaló María Isabel Aguilar Morales, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Querétaro, quien exhortó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a no bajar la guardia en el tema de seguridad.

Durante su discurso como parte del segundo informe de actividades de Domínguez Servién, mencionó que si bien han tenido avances en la mejora de servicios de salud, educación, seguridad y empleo, aún hay retos. Además, reconoció que con la implementación de estrategias y leyes en conjunto, Querétaro será un estado seguro.

Seguiremos exhortando al gobernador del estado para que no baje la guardia en el tema de seguridad. Estoy cierta que con las estrategias y leyes que hemos encabezado juntos, Querétaro es y será un estado seguro. Aquí está nuestra disposición gobernador, a sumar nuestros esfuerzos con los que se vienen haciendo desde el ejecutivo del estado y desde luego desde el profesionalismo y compromiso institucional del Poder Judicial”, mencionó.

En materia de desarrollo social, añadió, existen pendientes pues, desde la óptica del ciudadano, hay dos Querétaro, uno que es de primer mundo y otro de comunidades pobres de Pinal de Amoles, Amealco de Bonfil y Tolimán, entre otros. “Ahí hay un Querétaro que a veces nos negamos a reconocer, que nos negamos a ver y que nos exige a todos esfuerzos comunes para poder atacar de fondo rezagos que siguen persistiendo”.

Nos parece también que el tema de la salud sigue siendo una aspiración para muchos queretanos, que claman mejores servicios, mejores instalaciones para transformar los modestos consultorios rurales en auténticos centros de salud, que velen por mejorar las condiciones de salud de muchos de nuestros ciudadanos. Hay que decirlo, porque así es”, puntualizó.

En tanto, Héctor Iván Magaña Rentería, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló Querétaro cuenta con escenarios contrastantes pues, mientras hay “cifras alarmantes” de seguridad, por otro lado se diseña un transporte público diferente, moderno y costoso, hechos que muestran “el desequilibrio en la aplicación de los recursos y las prioridades de este gobierno”.

Finalmente, envió un mensaje a la Universidad Autónoma de Querétaro a quienes los calificó de “los mejores hijos de México”, esto luego de que en el marco del arranque de clases de la Universidad de Arkansas el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijera que ésta institución estadounidense es de lo mejor del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial