×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal invierte 280 mdp en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 18/09/2017

El gobernador expresó que el agua tratada derivada de este proceso, cumplirá con los estándares requeridos por Conagua para su venta a la industria, o bien, para el riego de parques y jardines

 Gobierno estatal invierte 280 mdp en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Corregidora

Foto: C. Hernández

Con cerca de 280 millones de pesos, derivados de gestiones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno del estado puso en marcha el primer tren de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur (PTAR) del municipio de Corregidora. Rodeada de conjuntos habitacionales, esta infraestructura beneficiará a 28 mil habitantes.

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, la capacidad de esta infraestructura equivale a 9 albercas, y la de limpieza del agua es de 200 litros por segundo, pues cuenta con dos sedimentadores que separaran en el agua tratada de toda materia.

Asimismo, el gobernador expresó que el agua tratada derivada de este proceso, cumplirá con los estándares requeridos por Conagua para su venta a la industria, o bien, para el riego de parques y jardines. “Con las últimas etapas que aun se encuentran en proceso, seguirá una mejora en todo su entorno y con resultados inminentes”.

Cabe mencionar que con el crecimiento de la mancha urbana, las instalaciones de la PTAR fueron rodeadas por conjuntos habitacionales, por lo que la operación y la falta de recursos se dificultó, y redujo su capacidad de tratamiento a 350 litros por segundo.


Otras notas



De nuestra red editorial