×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro donará lo ahorrado por cancelación de informe a víctimas del sismo

Por Karen Munguía - 21/09/2017

El gobernador Francisco Domínguez anunció, además, que donará su aguinaldo de este año, que asciende a 255 mil pesos

 Gobierno de Querétaro donará lo ahorrado por cancelación de informe a víctimas del sismo

Foto: K. Munguía

El recurso que se destinaría al segundo informe de actividades masivo del Poder Ejecutivo será destinado para la compra de víveres que se requieren en apoyo de los damnificados por los sismos ocurridos en México en las últimas semanas, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista, el mandatario estatal añadió que además el aguinaldo que recibe a fin de año, que asciende a 255 mil pesos, se sumará a la cantidad que se recupere de la cancelación de contratos publicitarios, incluidos espectaculares y spots en radio y televisión.

“Aunque tengo la obligación de informar, la constitucional la haré ante el congreso y ante el ciudadano no se hace el masivo, son gastos, empezaremos a cancelar la mayor parte que podamos desde publicidad, spoteo, espectaculares. Mi equipo está trabajando en eso para ver cuál es la suma y esa suma se entregará al DIF bajo una lista que se va a hacer con tranquilidad”, indicó.

La entrega del recurso se hará al Sistema estatal DIF quienes serán los encargados de supervisar cuáles son los artículos de mayor necesidad; recordó que en el caso de Oaxaca se les solicitaron casas de campaña y casas de dormir, de las cuales fueron entregadas mil y 500, respectivamente.

El gabinete legal y ampliado, dijo, harán entrega de despensas al DIF estatal. Asimismo hizo un llamado a las fuerzas políticas y políticos a sumarse a esta causa, y se pronunció a favor de la propuesta de otorgar una cantidad de recursos de las campañas políticas a los damnificados.

De momento, dijo, no hay queretanos afectados y varias constructoras han manifestado su intención de enviar maquinaria a las entidades que lo requieran, para ello se organizarán con los empresarios.

“Hoy nuestro país, primero el terremoto que afecta fuerte a Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y estos días ahora Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México. La verdad que, siendo honesto, no hemos visto la magnitud de la primera parte y se repite ahora con el temblor de esta semana y todos debemos tener conciencia, lo dije hace rato México está herido”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial