×

Opinión



Secciones




“Frente Ciudadano por México se creó para que Margarita Zavala no fuera candidata”: Cordero

Por Karen Munguía - 30/09/2017

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República reiteró sus críticas al Frente y señaló que no tiene sentido, pues el PAN podría ganar la presidencia con candidatos propios

 “Frente Ciudadano por México se creó para que Margarita Zavala no fuera candidata”: Cordero

Foto: K. Munguía

El Frente Ciudadano por México fue diseñado para evitar que Margarita Zavala Gómez del Campo fuera la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de la República en las elecciones del 2018, señaló Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

El militante de Acción Nacional comentó que ya se han realizado varias encuestas que han definido que la candidata más competitiva para que el partido gane la presidencia debe ser Margarita Zavala.

Lo que habría que hacer es levantar una encuesta y ver quien es la candidata o candidato en el frente, y ya se han hecho varias y la más competitiva es Margarita Zavala, el problema es que el frente fue diseñado para eso, para evitar que Margarita Zavala fuer la candidata del PAN y eso es lo que haya una incongruencia enorme”, puntualizó.

Cordero Arroyo insistió en que la persona más competitiva para ganar es Zavala Gómez, y refirió que el hecho de que el PAN se haya añadido al frente ciudadano es una gran distorsión, pues el partido solo pudo haber ganado las elecciones de 2018 con un candidato o candidata propia.

Debió de haberse hecho desde hace mucho y ahora con lo del frente se mete a una gran distorsión, él partido acción nacional es la segunda fuerza política de este país y puede volver a ganar la presidencia en el 2018 con un candidato propio y no diluirnos en un frente que no le dice absolutamente nada a nadie. El pan puede volver a ganar solo como lo hemos hecho en el paso y lamentablemente ya vamos muy tarde para definir nuestra candidata o candidato”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial