×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exhorta Pancho Domínguez al Congreso de la Unión para que apruebe mando único

Por Staff Códice Informativo - 16/09/2017

El gobernador explicó que en el caso de Guanajuato, en donde ya se aprobó el mando único, el gobernador se reunió con los presidentes municipales y les pidió que adoptaran esta modalidad

 Exhorta Pancho Domínguez al Congreso de la Unión para que apruebe mando único

Foto: C. Hernández

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, exhortó al Congreso de la Unión para que sesione y apruebe el mando único. Explicó que hace algunos meses se pronunció a favor de la aprobación de este sistema en la entidad, y no del mando mixto como lo propusieron su partido, Acción Nacional (PAN), y el de la Revolución Democrática (PRD).

El mandatario estatal recordó que la propuesta ya se realizó a través de la presidencia de la República y de sus homólogos, por lo que espera que se tome en consideración. Explicó que en el caso de Guanajuato, en donde ya se aprobó el mando único, el gobernador se reunió con los presidentes municipales y les pidió que adoptaran esta modalidad.

“Aceptaron los presidentes municipales, ya sesionaron en sus cabildos, según me platica el gobernador del estado, porque no nada más es ceder la policía municipal a la policía estatal y hacer un mando único, sino también los que tienen recursos en su poder pasan al estado y ya se formó la policía única en el estado de Guanajuato”, indicó.

Cabe señalar que la aprobación del mando único en Guanajuato derivó de los hechos delictivos que se han registrado en entidades como Apaseo el Alto, Jerécuaro y Coroneo, sitios que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Ejército Mexicano. Este sistema consiste en que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ejecuten las acciones que llevaba a cabo la Policía Municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial