×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Pancho Domínguez 86 unidades para seguridad pública municipal y estatal en Colón

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2017

El gobernador dijo que en ocho semanas se espera la llegada de 12 unidades de C16 que anunció hace unos días para reforzar el tema de seguridad mediante tecnología

 Entrega Pancho Domínguez 86 unidades para seguridad pública municipal y estatal en Colón

Foto: @PanchDominguez

En gira de trabajo por el municipio de Colón, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó 86 unidades para seguridad pública municipal y estatal.

Durante la entrega de las unidades, el mandatario estatal hizo un llamado a los alcaldes a que para el ejercicio 2018 se priorice el aumento salarial a los policías, ya que si bien algunos municipios no tienen subsidios como el Fortaseg, el estado los apoyará con acciones en obra pública.

“Hago un llamado a las presidentas y presidentes municipales con todo respeto, que revisen los salarios de sus policías, que vean precisamente en estos momentos para el ejercicio fiscal del 2018, en el estado ya lo estamos haciendo, yo sé que las finanzas municipales no son las mismas que las estatales pero es mejor un policía mejor pagado que cualquier obra pública”, indicó.

En el lugar, se entregaron 39 unidades para 14 municipios de la entidad con monto de 19 millones de pesos, en tanto que para la policía fueron 47 con inversión de 12.6 millones de pesos.

El gobernador expresó que la adquisición de estas unidades se logró mediante el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), el cual no había sido ejercido en años anteriores.

Por último el gobernador dijo que en ocho semanas se espera la llegada de 12 unidades de C16 que anunció hace unos días para reforzar el tema de seguridad mediante tecnología, de los cuales cuatro los adquirirá el estado, cuatro el municipio de Querétaro, dos en Corregidora y dos más el municipio de El Marqués.


Otras notas



De nuestra red editorial