×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos mil familias de SJR serán reubicadas con apoyo del Infonavit

Por Karen Munguía - 30/09/2017

Todas son de la colonia “La Rueda”, indicó el alcalde de la demarcación, Guillermo Vega

 Dos mil familias de SJR serán reubicadas con apoyo del Infonavit

Foto: K. Munguía

Al menos dos mil familias de la colonia La Rueda, en el municipio de San Juan del Río, serán reubicados a otras viviendas de la demarcación con apoyo del Infonavit, esto luego de que esta colonia fuera la más afectada por la lluvia registrada el pasado 26 de septiembre, dio a conocer Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río.

El edil señaló que para ello ya se dialogó con el presidente de colonos de esta localidad para explicarle sobre este procedimiento, además de que se están recolectando firmas para exigir a la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) que otorgue recursos del Fondo de Contingencia con el que cuenta en su Ley de Ingresos, a fin de apoyar a las familias para solventar gastos de pintura, muebles, entre otros objetos.

Una verdadera solución de fondo es buscar la reubicación y afortunadamente dentro de la normatividad y esquemas de infonavit existe la posibilidad de que esto suceda, que los derechohabientes lo soliciten al instituto y poderse mover a otro fraccionamiento. Ya desde el día de hoy traemos brigadas, desde luego avalado por el comité de la colonia”, dijo.

Bajo el sistema “cambio de casa”, los ciudadanos deberán solicitar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) esta reubicación, con su mismo crédito de vivienda. Vega Guerrero indicó que ésta no es la primera vez que se registra una inundación en la colonia y añadió que en el área jurídica se deberá analizar el expediente de autorización de este fraccionamiento.

La propia Conagua avaló que este fraccionamiento no corría riesgo y hoy vimos que esto no. Cerca de dos mil, por el propio riesgo desde las inundaciones anteriores que ha habido la gente abandonó las casas. De lo que hemos indagado el 80 por ciento tiene créditos vigentes, en virtud de que como tiene aproximadamente 10, 8 años que se solicitaron los créditos, como son a 20 años, pues la mayoría están vigentes”, expresó.

El edil de San Juan del Río recordó que ya se realiza un censo para identificar cuáles fueron las afectaciones de cada fraccionamiento, en donde se harán entrega de seis productos específicos: colchones, lavadora, estufa, refrigerador, sala y comedor, mientras que a otras personas se les repartirán computadoras o artículos de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial