×

Opinión



Secciones




Desarticula Fiscalía banda de secuestradores; 6 presuntos delincuentes fueron detenidos

Por Karen Munguía - 10/09/2017

Una persona, que había sido secuestrada en San Juan del Río, fue liberada sana y salva

 Desarticula Fiscalía banda de secuestradores; 6 presuntos delincuentes fueron detenidos

Foto: Archivo

Una banda de secuestradores fue desarticulada por personal del la Fiscalía General del Estado tras detener a seis de sus integrantes la tarde de este sábado 9 de septiembre.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, al momento de la detención, una de sus víctimas, quien había sido secuestrada en San Juan del Río, fue liberada sana y salva.

Durante rueda de prensa, celebrada la mañana de este domingo 10 de septiembre, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, dio a conocer que los secuestradores habían pedido rescate por la liberación de la persona, sin embargo, este no fue pagado.

El fiscal agregó que la liberación de esta persona se dio gracias a la coordinación entre la fiscalía, gobierno del estado y la Policía Estatal, y recordó que el pasado 5 de septiembre la víctima fue privada de su libertad y posteriormente sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que exigían cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación y de no causarle daños.

“Mediante el despliegue de acciones de investigación científica apoyado en el uso de herramientas tecnológicas se logró establecer la ubicación de la víctima en la comunidad de El Rosario, en el mismo municipio de San Juan del Río, por lo que se diseñó un operativo para liberarlo y priorizar en todo momento su seguridad. El operativo fue encabezado por la Policía de Investigación del Delito, con el apoyo de Policía Estatal y de gobierno del estado con un helicóptero para una mayor rapidez”, indicó.

Los imputados, así como la víctima, detalló, fueron ubicados en una cueva ubicada en una zona cerril. Los detenidos, dijo, son originarios de los estados de Guerrero, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro; en las próximas horas serán llevados a las autoridades judiciales.

Estas personas, agregó, no se descarta que estén vinculadas con delitos cometidos en otros estados de la República.

Desarticula Fiscalía banda de secuestradores

#AlMomento La Fiscalía General del Estado informa sobre la desarticulación de una banda de secuestradores y la liberación de una de sus víctimas.

Lee la nota completa aquí: https://goo.gl/kKFybp

Información y video: Karen Munguia

Posted by Códice Informativo on domingo, 10 de septiembre de 2017


Otras notas



De nuestra red editorial