×

Opinión



Secciones




Consideran priistas que delitos e inseguridad han aumentado en Querétaro durante los últimos 20 meses

Por Karen Munguía - 08/09/2017

Hugo Cabrera señaló que no se “pueden cerrar los ojos y dejar que el tiempo nos alcance”

 Consideran priistas que delitos e inseguridad han aumentado en Querétaro durante los últimos 20 meses

Foto: K. Munguía

En los últimos meses, los delitos de robo a casa habitación, a comercio, a vehículo y a transeúnte han ido en aumento, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del estado de Querétaro, aseveró Hugo Cabrera Ruiz, diputado federal del PRI, en el marco de la inauguración del foro de reflexión nacional “El fenómeno de la inseguridad en ciudades antes tranquilas de México”.

En su discurso, el legislado priista mencionó que en los últimos 20 meses el fenómeno de la delincuencia ha ido en aumento, por lo que señaló que no se “pueden cerrar los ojos y dejar que el tiempo nos alcance”; para ello, propuso la aplicación de medidas “para tomar cartas en el asunto” y disminuir la incidencia delictiva.

Cabrera Ruiz destacó que en el caso del robo a casa habitación la incidencia ha incrementado hasta en un 75 por ciento, el robo a comercio 52 por ciento, a vehículo 50 por ciento y a transeúnte 58 por ciento, de acuerdo con información de la Fiscalía.

Además, recordó que desde su trinchera ha presentado una serie de reformas para robustecer penas o eficientes esquemas de seguridad para los delitos de robo a casa habitación, a negocio, a vehículo o la extorsión.

“La seguridad es un fenómeno que merece atenderse sin filias ni fobias; la población quiere ver unidad y no descalificación”, comentó.

En el marco de este evento, Mauricio Ortiz Proal, diputado coordinador del PRI en el Congreso de Querétaro, destacó que la seguridad es un tema que se debe visualizar como responsabilidad de todos pues, dijo, sólo así se podrá tomar una ruta crítica que permita dar una lucha eficaz contra la delincuencia.

Ortiz Proal indicó que la incidencia delictiva ha ido en crecimiento en el estado de Querétaro y señaló que la seguridad no sólo debe enfocarse a la prevención, si no a la inclusión de todos, a la aplicación de políticas públicas a favor de los jóvenes, la generación de empleos, la motivación del uso de espacios públicos, entre otros.

Este foro, organizado por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene como finalidad definir qué acciones y políticas públicas se deben implementar en el país para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial