×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Considera cónsul de Japón que le falta experiencia a la proveeduría local automotriz

Por Karen Munguía - 06/09/2017

Yasuhisa Susuki expresó que el 30 por ciento de los proveedores de las armadoras japonesas son locales, por lo que dijo, falta experiencia en la industria

 Considera cónsul de Japón que le falta experiencia a la proveeduría local automotriz

Foto: M. Tierrafría

La proveeduría local tiene que avanzar de acuerdo a la evolución de la industria automotriz, expresó el Cónsul de Japón ubicado en Guanajuato, Yasuhisa Susuki.

Al respecto, el Cónsul general que abarca los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas Jalisco y Querétaro, expresó que el 30 por ciento de los proveedores de las armadoras japonesas son locales, por lo que dijo, falta experiencia en la industria.

“Muchos proveedores no han crecido tanto, la industria automotriz evoluciona rápido, ahora necesita sensores, partes eléctricas, también evolución de materias, acero, aluminio, fibra de carbono, entonces tiene que estudiar para llegar al mercado de proveedores, para muchos falta un periodo para aprender cómo es la industria automotriz”.

Según mencionó el Cónsul, de cara al cambio de la línea de producción para la planta automotriz Toyota para producir la camioneta Tacoma, los proveedores que están instalados en Baja California, donde también se produce este vehículo, podrían estar mudándose a la región.

“Toyota cambia la línea hacia Tacoma, entonces la Tacoma tiene ya fabrica en Baja California entonces tal vez proveedores que están en Baja California puedan bajar acá”.


Otras notas



De nuestra red editorial