×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 22 mdp, municipio de Querétaro se prepara para entregar obra de Dren Pirineos

Por Karen Munguía - 23/09/2017

Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, señaló que la obra se entregará en la primera semana de octubre

 Con inversión de 22 mdp, municipio de Querétaro se prepara para entregar obra de Dren Pirineos

Foto: Archivo

La primera semana de octubre se hará entrega de la obra del Dren Pirineos con inversión de más de 22 millones de pesos, anunció Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro; esta obra, dijo, está en proceso de ejecución.

Durante la entrega del colector pluvial de la colonia Villas de Guadalupe, en la zona norte de la capital, el funcionario municipal comentó que ésta se sumará a este dren permitiendo evitar encharcamientos durante la temporada de lluvia. La obra, con inversión de 7.2 millones de pesos, fue construida a petición de los vecinos de la zona a través del programa Jalando Parejo.

Se contará con dos colectores pluviales, uno el que se entrega hoy y el otro que está en proceso de construcción en Avenida Pirineos y que será concluido en la primera semana de octubre, y se pondrá en marcha en la misma semana“, dijo.

Esta obra consistió en la construcción de un colector pluvial, 10 torrenteras, rejillas, guarniciones, banquetas y la recomposición de la carpeta asfáltica; según el funcionario, el beneficio será para cerca de 5 mil habitantes.

En su intervención, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, recordó que en lo que va del 2016 y hasta la fecha se han invertido 210 millones de pesos en más de 42 obras pluviales; y añadió que una vez listas estas obras se complementarán en beneficio de los habitantes de la zona.

El edil destacó que tan sólo en esta zona de la ciudad se han invertido más de 235 millones de pesos en obras como avenida Paseo Querétaro, que se sumarán a la construcción de un pulmón urbano sobre Avenida Pirineos.


Otras notas



De nuestra red editorial