×

Opinión



Secciones




Comisión de Hacienda de la Legislatura Local aprueba desincorporar terreno para base militar en Amealco

Por Karen Munguía - 18/09/2017

El Ayuntamiento de Amealco acelerará los trámites correspondientes para la gestión de los recursos

 Comisión de Hacienda de la Legislatura Local aprueba desincorporar terreno para base militar en Amealco

Foto: Archivo

Para la construcción de una base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Amealco de Bonfil, la Comisión de Hacienda de la LVIII legislatura local aprobó la desincorporación de un terrero, propiedad del municipio, luego de un largo proceso legislativo.

Este inmueble se ubicará en la carretera estatal 300, con dirección a la comunidad de Santiago Mexquititlán, Amealco de Bonfil.

La construcción de esta base permitirá proteger a los amealcenses y los queretanos del crimen organizado proveniente, principalmente, de los estados colindantes como Guanajuato, Michoacán y el Estado de México, de acuerdo con Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco.

Una vez aprobado este paso legislativo, añadió, el Ayuntamiento de Amealco acelerará los trámites correspondientes para la gestión de los recursos.

En esta misma sesión de la comisión, fue aprobada la desincorporación de cuatro lotes ubicados en el municipio de Huimilpan para la ejecución de obras municipales; estos predios tie


Otras notas



De nuestra red editorial