×

Opinión



Secciones




Comenzará IQT esta semana instalación de 100 cajeros de tarjetas para QroBus

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2017

Alejandro López Franco, titular del IQT, indicó que los usuarios podrán disponer de poco más de 400 tarjetas de prepago gratuitas para aquellos que aún no cuenten con este sistema

 Comenzará IQT esta semana instalación de 100 cajeros de tarjetas para QroBus

Foto: Archivo

Esta semana comenzará la instalación de 100 cajeros en los que podrá recargar la tarjeta para el acceso al transporte público, informó el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Al respecto, el funcionario estatal expresó que estarán informando la ubicación de estos cajeros en donde los usuarios podrán obtener la tarjeta hasta realizar un recarga desde un peso. Incluso se contempla la posibilidad de que aquellos usuarios ocasionales puedan obtener un boleto por una ocasión para trasladarse en las unidades.

“Los cajeros tendrán la posibilidad de obtención de la tarjeta, y también de la recarga, también tienen otra posibilidad, que es aquellos usuarios que no tengan tarjeta porque la han olvidado o porque son usuarios casuales, podrá obtener un boleto de una sola ocasión, pagará el monto del pasaje y le dará un código, un ticket con el código QR que podrá presentar en el validador del autobús, al presentarse se cancelará, solamente podrá ser utilizado una sola vez y ya podrá hacer uso”, explicó.

Según mencionó el titular del IQT, se pretende dar un periodo de transición a los usuarios para incorporarse al pago mediante las tarjetas entre septiembre y octubre, para disminuir los pagos en efectivo.

“Estamos dando un periodo de transición que es el mes de septiembre y octubre, nosotros estamos considerando que a partir de noviembre el medio de pago sea la tarjeta de prepago para los usuarios”.

Los usuarios podrán disponer de poco más de 400 tarjetas de prepago gratuitas para aquellos que aún no cuenten con este sistema. El funcionario también dijo que las tarjetas expedidas en años anteriores tendrán vigencia en la utilización de las nuevas unidades de transporte.


Otras notas



De nuestra red editorial