×

Opinión



Secciones




Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro ha recibido peticiones para revisar inmuebles tras terremoto

Por Karen Munguía - 20/09/2017

Óscar Hale Palacios, quien encabeza el organismo, mencionó que por el momento, el apoyo lo han solicitado tres instituciones educativas, dos particulares, empresas y el Poder Legislativo del estado de Querétaro

 Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro ha recibido peticiones para revisar inmuebles tras terremoto

Foto: K. Munguía

El Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro ha recibido peticiones de escuelas, particulares y empresas para hacer una revisión de su inmueble luego de que en varios municipios de la entidad se sintieran el sismo que azotó algunos estados del país.

Entrevistado al respecto, Óscar Hale Palacios, quien encabeza el organismo, mencionó que 400 ingenieros afiliados al colegio brindarán el servicio de revisión de inmuebles a quien lo requiera a fin de asegurar que no hay o habrá daños en la infraestructura de viviendas o centros de trabajo.

Por el momento, el apoyo lo han solicitado tres instituciones educativas, dos particulares, empresas y el Poder Legislativo del estado de Querétaro.

Están dispuestos a hacer una revisión para descartar algún daño que haya ocasionado el sismo que se sintió aquí en Querétaro. Ya el día de ayer visitamos la legislatura, hicimos un recorrido con los especialistas, no se apreció nada, y se dio bandera verde para ocupar el edificio“, dijo.

El presidente del colegio de ingenieros añadió que si alguien detecta alguna grieta nueva, puertas que no abren o ventanas atoradas puede acudir al Colegio o comunicarse para solicitar una revisión.


Otras notas



De nuestra red editorial