×

Opinión



Secciones




Ciudadanos deberán fiscalizar recursos destinados por senado a víctimas del sismo: Marcela Torres

Por Karen Munguía - 30/09/2017

La senadora panista dijo que ya se han presentado distintas iniciativas al respecto

 Ciudadanos deberán fiscalizar recursos destinados por senado a víctimas del sismo: Marcela Torres

Foto: K. Munguía

Una vez canalizados los recursos al fondo de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, los ciudadanos deberán ser quienes fiscalicen que los recursos sean bien aplicados y se destinen a este fondo, indicó Marcela Torres Peimbert, senadora de la república.

La legisladora mencionó que en la Cámara Alta se han presentado distintas iniciativas al respecto, algunas de ellas de partidos políticos y otra del Frente Ciudadano por México, sobre la reducción o eliminación del financiamiento público que se destina para las campañas políticas.

Claro que habrá la reducción pertinente para el año que viene y sobre todo ver que ese dinero se destine para el fondo de reconstrucción y que ese fondo de reconstrucción específicamente esté auditado por ciudadanos, por medios de comunicación, por ciudadanos fiscalizadores que realmente vean que ese dinero se destine a donde tiene que ir, que es el fondo de reconstrucción”, dijo.

Torres Peimbert añadió que en el Senado se trabaja en el análisis del presupuesto de egresos de la federación del 2018, del que fueron eliminados dos mil millones de pesos destinados a programas de prevención de delitos impulsados por organizaciones de la sociedad civil; este tema se sumará a la revisión de la reducción del presupuesto en beneficio de estos sectores.

En lo que estaré poniendo atención son los 2 mil millones de pesos que había en gobernación para prevención de delitos, manejados el 70 por ciento por organizaciones de la sociedad civil y que están eliminados. La deuda sigue subiendo, hay que ser estrictos en el incremento al gasto, para este año estaban autorizados para comunicación social de Los Pinos 2 mil millones de pesos y usaron 9 mil, el cuádruple”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial