×

Opinión



Secciones




Celebran miles de queretanos la Independencia de México

Por Staff Códice Informativo - 16/09/2017

El gobernador, con la bandera de México en mano y, ante miles de ciudadanos reunidos en Plaza de Armas, tocó en varias ocasiones la campana que hace 207 años hiciera sonar el cura de Dolores Hidalgo

 Celebran miles de queretanos la Independencia de México

Foto: Archivo

Miles de queretanos, en las plazas públicas de los municipios y delegaciones de la capital, se dieron cita para celebrar un año más de la Independencia de México, entre gritos, sonrisas y cánticos, los asistentes pudieron difrutar de los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de manera intermitente, a lo largo de la noche.

En Plaza de Armas, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en punto de las 23 horas.

El jefe del Ejecutivo Estatal, con la bandera de México en mano y, ante miles de ciudadanos reunidos en Plaza de Armas, tocó en varias ocasiones la campana que hace 207 años hiciera sonar el cura de Dolores Hidalgo.

El mandatario estatal evocó a los héroes que fueron los artífices del inicio de la lucha por la Independencia de México, acto en el que estuvo acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar; el comandante de la 17ª Zona Militar, Gral. De Bgda. D.E.M. Carlos César Gómez López; y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Previo a la ceremonia, Domínguez Servién recibió en el Salón de Cabildos de la Casa de la Corregidora a la comitiva que lo acompañó durante el Grito de Dolores, posteriormente se trasladaron a la puerta principal para la recepción de los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, procedentes de Dolores, Hidalgo, quienes le entregaron el fuego simbólico, un mensaje y un presente a nombre de su pueblo y su gobierno.

Acto seguido se llevaron a cabo los Honores a la Bandera con la Escolta de Diputados de la LVIII Legislatura y con la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, que estuvo integrada por los diputados: Isabel Aguilar, Atalí Sofía Rangel Ortiz, Leticia Rubio Montes, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Antonio Rangel y Daesy Alvorada Hinojosa.

En el Salón de Cabildos del Palacio de Gobierno, la escolta entregó al gobernador la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro que ondeó al vitorear a los héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende e Ignacio Aldama.

La comitiva que acompañó al gobernador, así como a sus hijos Francisco y Andrea, entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano, posterior a ello ingresó al Salón de Cabildos para hacer entrega de la bandera a Personal de la 17ª Zona Militar para ser colocada en su nicho en el Salón de Cabildos de Palacio de Gobierno y dar paso a un espectáculo de pirotecnia.


Otras notas



De nuestra red editorial