×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bancada del PRI local también buscará concretar alguna medida de apoyo para damnificados

Por Karen Munguía - 22/09/2017

Mauricio Ortiz Proal comentó que el próximo lunes 25 de septiembre mantendrá una reunión con sus compañeros de partido para atender esta situación

 Bancada del PRI local también buscará concretar alguna medida de apoyo para damnificados

La bancada legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará la posibilidad de emprender alguna medida conjunta en apoyo de los damnificados por los sismos ocurrido el 7 y 19 de septiembre pasados, mencionó Mauricio Ortiz Proal, diputado coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local.

En entrevista, comentó que el próximo lunes 25 de septiembre mantendrá una reunión con sus compañeros de partido para atender esta situación; sin embargo, afirmó que la mayoría de los legisladores ha realizado donaciones bajo el anonimato, pues consideran que no es un “momento idóneo”, a fin de evitar protagonismo.

El diputado reconoció que el PRI haya sido el primer partido político en proponer al INE la renuncia del 25 por ciento de su financiamiento para las elecciones del 2018, aprobando las decisiones del partido.

“Me da gusto que el primer partido que hizo propuesta concreta, cuantitativa, fue el PRI en la voz de Enrique Ochoa Reza, que ya tuvo un contacto con el INE, que ya encontraron aparte mecanismo para que dentro del margen legal se pueda gestar esto, me da muchísimos gusto que el PRI va a canalizar 258 millones de lo que puede ser el gasto político que tendría asignado el próximo año”, dijo.

Ortiz Proal mencionó que no criticará a nadie sobre si dona o no, pues mencionó que de lo que se trata es de ser solidarios con la sociedad.

Cabe mencionar que este sábado se enviarán a Morelos 100 toneladas de víveres desde Querétaro, según informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, como parte de la colecta que organiza el sistema estatal DIF en coordinación con la Cruz Roja y los Bomberos de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial