×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A falta de retornos, Macrolibramiento de Querétaro no es 100 por ciento operativo

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2017

Aunque la SCT estimaba que circularan entre 12 y mil y 15 mil vehículos, este último fin de semana apenas se llegó a 10 mil

 A falta de retornos, Macrolibramiento de Querétaro no es 100 por ciento operativo

Foto: Archivo

A 4 meses de la inauguración del macro libramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución” éste aún no es 100 por ciento operativo debido a la falta de retornos, reconoció Ricardo Ortiz Estrada, director del centro SCT en la entidad.

Durante un desayuno informativo en la CMIC, el funcionario federal señaló que actualmente se cuenta únicamente con un retorno en Apaseo el Alto, lo que obliga a los usuarios de esta vía a recorrer los 86 kilómetros que componen esta vialidad de Palmillas hasta Apaseo.

Nosotros habíamos prometido que iban a ser entre 12 mil y 15 mil vehículos, vamos creciendo en las últimas dos semanas, ya el fin de semana estamos tocando los 10 mil. Tiene todavía dos cosas que lo hacen no ser 100 por ciento operativo, no tenemos retornos intermedios, el que lo toma tiene que recorrerlo completamente, los 86 kilómetros, a partir de este fin de semana te puedes bajar en Apaseo el Alto”, comentó.

Aunque se preveía que el 1 de agosto de este año estarían listos los retornos de Huimilpan y Amealco I, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Querétaro informó que a finales de este año estará listo el de Huimilpan, y el resto podrían estar listos en 2018.

Durante su anuncio, también reconoció que la concurrencia vehicular no ha alcanzado su meta de 15 mil unidades, pues en las últimas dos semanas apenas han registrado entre 9 y 10 mil vehículos en circulación por el mismo.
Además, informó que tras la instalación del sistema de telepeaje ha incrementado en un 50 por ciento la circulación de vehículos de carga, siendo que estas unidades son las que mayormente transitan ocupando un 75 por ciento de la afluencia, y el resto de vehículos particulares.

En esta obra, inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se invirtieron alrededor de cinco mil 700 millones de pesos; además, el pasado 18 de mayo  se informó que este libramiento será ampliado a 8 carriles cuando el aforo vehicular lo demande, asegurando contar con el derecho de vía para ello.


Otras notas



De nuestra red editorial