×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Uso obligatorio de cámaras en estacionamientos ha mejorado los índices de seguridad: Kuri

Por Karen Munguía - 14/08/2017

Las medidas de seguridad contempladas, añadió el alcalde de Corregidora, han permitido, por ejemplo, detectar si un vehículo fue robado puesto que las cámaras de vigilancia se encuentran conectadas con el C4 de la demarcación

 Uso obligatorio de cámaras en estacionamientos ha mejorado los índices de seguridad: Kuri

Foto: K. Munguía

La obligatoriedad de contar con cámaras de videovigilancia en los estacionamientos del municipio de Corregidora ha colaborado para mejorar los índices de inseguridad por robos registrados en estos espacios, afirmó Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

Lo anterior, luego de recordar que desde hace un año, cuando se aprobaron modificaciones al reglamento de estacionamientos del municipio, se contempló además que los estacionamientos de centros comerciales, hospitales, centros de diversión, entre otros, debe ser gratuito, pues es un servicio que deben brindar los empresarios.

Las medidas de seguridad contempladas, añadió, han permitido, por ejemplo, detectar si un vehículo fue robado puesto que las cámaras de vigilancia se encuentran conectadas con el C4 de la demarcación; sin embargo, lamentó que a la fecha mantengan conflicto con una cadena de farmacia que no desea cumplir con estas medidas bajo el argumento de que Querétaro no les preocupa, comparado con estados como Tamaulipas o Veracruz, donde las pérdidas son de hasta 30 millones de pesos anuales.

Lo que hemos hecho en materia de seguridad, junto con los centros comerciales, hacer una buena coordinación, hacerles que pongan cámaras de video vigilancia. La semana pasada pudimos enseñar un video de donde pudimos agarrar a una persona que se había robado un coche Tsuru de uno de los centros comerciales”, indicó.

Kuri González reconoció la medida aprobada por el Ayuntamiento de Querétaro para dar dos horas de servicio de estacionamiento gratuito en centros comerciales, pues anteriormente era de 30 minutos, y aprovechó para señalar que en el caso de Corregidora la gratuidad por este servicio deberá aplicar en los centros comerciales que se construyen, hecho que estarán vigilando.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de un recorrido realizado en la colonia José María Truchuelo, donde hizo entrega de urbanización de calles de la zona con inversión de 4.9 millones de pesos, en beneficio de 750 habitantes; ahí, se comprometió a concluir las obras de dos calles y a gestionar la contratación del servicio de agua potable con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).


Otras notas



De nuestra red editorial