×

Opinión



Secciones




Universidad del Mar se prepara para arrancar operaciones en Corregidora

Por Karen Munguía - 09/08/2017

Se impartirán cinco especialidades para jóvenes de preparatoria

 Universidad del Mar se prepara para arrancar operaciones en Corregidora

Foto: K. Munguía

El próximo ciclo escolar 2017-2018 la Universidad del Mar arrancará operaciones con la impartición de cinco especialidades para jóvenes de preparatoria; el primer año se brindarán clases en el Cecyteq de Corregidora, para posteriormente trasladarse a sus propias instalaciones, anunció Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

En entrevista, durante un recorrido realizado por calles de la colonia Valle Arboledas, el edil señaló que la especialización será técnica en cinco áreas: electrónica, sistemas de innovación geográfica, preparación de alimentos y bebidas, acuacultura de aguas continentales y logística. Estas carreras se ofertarán en una primera etapa para 400 jóvenes y, posteriormente, se trasladarán al edificio que edificarán con inversión de 70 millones de pesos. La intención es atender a cerca de mil jóvenes.

Este año escolar empiezan en el Cecyteq y debe estar para el siguiente año escolar lista esta preparatoria con los recursos federales. Si piden una hectárea no le veo problema en que tengan hasta mil alumnos, nosotros vamos a donar el predio”, dijo.

De acuerdo con el edil, el área de oportunidad de la demarcación es contar con más preparatorias pues en el municipio se cuenta con pocas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, las cuales abarcan a cerca de 43 mil jóvenes de Corregidora. Este municipio cuenta con aproximadamente 126 preescolares, 93 primarias, 17 preparatorias y 6 universidades.

Los jóvenes interesados podrán acudir a la anterior presidencia municipal a solicitar información e inscribirse de así desearlo en este centro educativo, que a nivel nacional cuenta con 90 planteles.


Otras notas



De nuestra red editorial