×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UNAM transmitirá en vivo el eclipse solar de este lunes

Por Karen Munguía - 20/08/2017

El instituto recomienda no usar gafas oscuras, binoculares o cámaras fotográficas para ver este fenómeno que ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol

 UNAM transmitirá en vivo el eclipse solar de este lunes

Foto: Especial

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transmitirá en vivo este lunes 21 de agosto el eclipse solar parcial que se verá en el país, y para lo cual se tienen listas algunas actividades en el Centro Universitario.

La transmisión en directo se realizará desde el Observatorio Astronómico Nacional. A las 10:00 horas, Alejandro Lara, integrante del Instituto de Geofísica, presentará la ponencia “Bajo la piel del Sol”; mientras que a las 11:00 horas, Julieta Fierro, del Instituto de Astronomía, participará con “Por qué son espectaculares los eclipses”.

De las 10:00 a las 15:00 horas en el instituto se observará este fenómeno astronómico, para lo cual quienes acudan podrán llevar un espejo pequeño, de máximo 7 centímetros de diámetro, para ver el eclipse proyectado.

El instituto recomienda no usar gafas oscuras, binoculares o cámaras fotográficas para ver este fenómeno que ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol; en un eclipse total es posible ver como la luna tapa completamente al sol, mientras que en los parciales es un porcentaje mínimo, de acuerdo con la zona en la que te localices.

DATOS CURIOSOS:

* El 8 de abril de 2024 se verá el próximo eclipse solar total en algunos lugares de México
* Hay de 2 a 5 eclipses solares al año
* 7 minutos y 3 segundos ha sido la duración del eclipse solar total más largo registrado en 1973


Otras notas



De nuestra red editorial