×

Opinión



Secciones




Tras aparición de narcomantas en Celaya, Kuri descarta presencia del crimen organizado en Corregidora

Por Karen Munguía - 14/08/2017

A raíz de la inseguridad que se presentan en los municipios de Guanajuato colindantes con Corregidora, el edil informó que se implementará el operativo Frontera Segura de forma permanente

 Tras aparición de narcomantas en Celaya, Kuri descarta presencia del crimen organizado en Corregidora

Foto; K. Munguía

Hasta el momento, en el municipio de Corregidora se descarta la presencia del crimen organizado, aseveró Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, esto luego de la aparición de supuestas narcomantas en Celaya, Guanajuato.

Por ello, informó que la administración municipal de Corregidora implementará el operativo Frontera Segura de forma permanente a fin de prevenir riesgos.

En entrevista, el edil señaló que el apoyo en materia de seguridad se brinda en coordinación con las autoridades estatales, pues a través de gobierno del estado se coordinan con el gobierno de Guanajuato, mientras que en el caso de los municipios el apoyo es en materia de cuerpos de emergencia, principalmente para sofocar incendios.

“Realmente en Corregidora hasta el día de hoy, en este momento, no tengo ningún indicio que el crimen organizado esté penetrado en el municipio de Corregidora”, expresó.

Kuri González recomendó a la ciudadanía estar alerta y conocer a sus vecinos, a fin de generar sinergia en materia de seguridad; además, añadió que hasta el momento se lleva un avance del 60 por ciento en la conexión del programa “Sistema de Alerta Vecinal”, el cual está conectado al C4 de la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial