×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Control y Combate a la Corrupción de Corregidora ha recibido seis denuncias

Por Karen Munguía - 22/08/2017

La dependencia apenas tiene un mes en operación, informó su titular Óscar García González

 Secretaría de Control y Combate a la Corrupción de Corregidora ha recibido seis denuncias

A un mes de la entrada en funciones de la Secretaría de Control y Combate a la Corrupción del municipio de Corregidora, se han recibido seis nuevas denuncias para la reparación del daño ocasionado por baches y por faltas administrativas cometidas por servidores públicos, informó Óscar García González, titular de la dependencia.

En entrevista, mencionó que con el cambio de nomenclatura y leyes, quedaron pendientes de atender 15 expedientes, los cuales están en proceso de desahogo de pruebas para emitir una resolución al respecto de acuerdo con la normatividad anterior.

Estos están relacionados con temas administrativos por regularización de obras y falta de documentos señalados por la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE), Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Hasta el momento hemos recibido seis denuncias nuevas, de estas seis tres corresponden a los llamados baches o la reparación que hay que hacer a particulares, las otras son faltas administrativas que pudieran ser constitutivas de responsabilidad aparentemente cometidas por servidores públicos que tienen que ver con algún posible mal trato o atención que se haya dado a un particular”, dijo.

Las seis denuncias que han registrado a un mes de operación, agregó, fueron presentadas hace aproximadamente una semana y media; en el caso de la atención por baches, la respuesta podría tardar hasta un mes. En cuanto a las faltas administrativas, que pudieran ser constitutivas de responsabilidad, de tratarse de una falta no grave la sanción sería una amonestación en el expediente del funcionario.

Estamos identificando, la ciudadanía llega y nos dice me trataron mal, ¿en dónde?, un servidor público que se ubica en tal oficina, entonces estamos haciendo esa labor de investigación, de identificar quién es, qué cargo tiene y escuchar la versión del servidor público para evitar imponer alguna sanción de manera injusta. Totalmente administrativo”, indicó.

En lo que va de la administración, añadió, no se han registrad faltas de tipo resarcitorias.

Además, aprovechó para recordar que con el nombramiento de secretaría hubo algunos cambios en las sanciones a interponer como, por ejemplo, la baja o inhabilitación para aquél o aquella que no presente su declaración de bienes, mientras anteriormente se imponía una multa. En tanto, en el caso de las faltas no graves la pena será una amonestación y no la multa.


Otras notas



De nuestra red editorial