×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Control y Combate a la Corrupción abonará a transparencia en Corregidora: Kuri

Por Karen Munguía - 02/08/2017

La dependencia inició funciones el pasado 19 de julio en sustitución de la Contraloría Municipal

 Secretaría de Control y Combate a la Corrupción abonará a transparencia en Corregidora: Kuri

Foto: K. Munguía

El pasado 19 de julio entró en funciones la Secretaría de Control y Combate a la Corrupción en el municipio de Corregidora, en sustitución de la Contraloría Municipal, con el objetivo de abonar a la transparencia e investigación de hechos de corrupción que se registren en la demarcación, dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal.

En entrevista, el edil refirió que en sesión de Cabildo del Ayuntamiento se aprobaron dichas modificaciones en concordancia con el Sistema Nacional Anticorrupción, sesión en la que se determinó en los artículos transitorios de la ley que crea esta Secretaría que el entonces contralor Óscar García González ocupe el cargo hasta octubre del 2019.

De así decidirlo, Óscar García podría reelegirse por otro periodo de 3 años.

Tiene más dientes, esto se fue adecuando al nuevo sistema anticorrupción nacional. Tiene más dientes, ya no depende 100 por ciento del presidente municipal, el periodo traspasa el trienio de la administración, y eso le da más garantías para poder actuar“, indicó.

Kuri González destacó que estos cambios resultan importantes pues habrá una garantía de que todas las investigaciones serán transparentes, esto debido a que dicha secretaría será un órgano interno de control del Ayuntamiento; además, contará con cuatro áreas específicas: Secretaría Técnica, Unidad de Transparencia, Defensor de Oficio y Actuaria.

La estructura orgánica quedará integrada por un secretario, que tendrá a su cargo tres direcciones, una de responsabilidades administrativas, de control y evaluación en procesos administrativos y financieros, y la dirección de control y evaluación en procesos de obra pública. Además, tendrá facultades para auditar el desempeño para el actuar de los servidores públicos y cumplimiento de metas.


Otras notas



De nuestra red editorial