×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Retiro de concesión a relleno sanitario se definirá en próximos días: Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 20/08/2017

El edil de Corregidora explicó que después de tres semanas de haber sido suspendido, la empresa no ha podido subsanar las irregularidades por las que fue suspendido

 Retiro de concesión a relleno sanitario se definirá en próximos días: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

En próximos días se habrá de definir si se retira o no la concesión de basura a la empresa encargada del relleno sanitario de la demarcación, luego de que después de tres semanas no ha podido subsanar las irregularidades por las que fue suspendida, dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

En entrevista, el edil señaló que se le ha otorgado un término perentorio a la empresa para solucionar sus conflictos con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU); sin embargo, no ha habido avances en la materia, por lo que al no prestar el servicio adecuado, la administración municipal analiza retirar la concesión.

Lo anterior, dependerá, también, del proceso legal que interponga la empresa pues, dijo, podrían ampararse ante un juez.

“Nosotros le hemos dado un término perentorio a la empresa para que pueda arreglar su problema, hasta el día de hoy sigue clausurada, sin embargo nosotros estamos trabajando con otros tiraderos de basura. Ya es una causa de recesión de contrato, y estamos viendo qué sigue. Lo que queremos es darle el servicio a los ciudadanos”, explicó.

Kuri González mencionó que la administración del relleno envió un documento al municipio para informar sobre una contingencia que le impedía atender las irregularidades suscitadas, aunque mencionó que de no cumplir en tiempo, el Ayuntamiento de Corregidora y el área jurídica deberán actuar.

Actualmente, los residuos sólidos urbanos son trasladados a una unidad de transferencia ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, de donde se trasladan al relleno sanitario de Colón; estos traslados, de acuerdo con el alcalde, no representan una inversión mayor, si no igual, de aproximadamente 600 mil pesos mensuales.

Por ello, descartó la posibilidad de construir su propio relleno sanitario en el municipio debido al alto costo que significa; las opciones son solucionar las irregularidades o continuar trabajando con el relleno sanitario de Colón.


Otras notas



De nuestra red editorial