×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presunta homicida del menor Stalin Jaimes es vinculada a proceso

Por Karen Munguía - 11/08/2017

Consuelo Rosillo Garfias, presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), señaló que el juez decretó como medida cautelar la presión preventiva y un plazo de investigación complementaria de 3 meses

 Presunta homicida del menor Stalin Jaimes es vinculada a proceso

Foto: K. Munguía

La menor detenida por el homicidio de otro menor de edad en el municipio de Cadereyta de Montes, fue vinculada a proceso este viernes por el delito de homicidio calificado, informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro.

En entrevista, la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, dio a conocer que tras llevarse a cabo la audiencia inicial, el juez decretó como medida cautelar la presión preventiva y un plazo de investigación complementaria de 3 meses.

Todo el proceso, dijo, podría tomar hasta seis meses para dictarle sentencia, la cual sería de hasta cinco años dependiendo las circunstancias del caso.

Rosillo Garfias reconoció que este caso ha causado conmoción en la ciudadanía al tratarse de una menor de edad que, de acuerdo con los primeros informes, apuñaló en varias ocasiones a Stalin Jaimes, otro menor de edad habitante de la demarcación.

Además, señaló que este hecho, que calificó como asilado pues no es recurrente en la entidad, permitirá a los padres de familia poner atención en sus hijos e identificar a sus amistades y sus actividades cotidianas.

Eso es lo que ha provocado mucho ruido en la sociedad, que se trata de una niña y siempre los vemos como angelicales, como buenos, realmente es lo que está causando conmoción, tristeza, preocupación, y ¡qué bueno! porque a lo mejor es un buen momento para que los papá volteemos a ver a nuestros hijos, si sabemos qué ven, qué escuchan, con quién se juntan“, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial