×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para evitar tocar El Cimatario, Corregidora ya negocia con dueños de terrenos aledaños

Por Karen Munguía - 14/08/2017

En esta zona se pretende construir la avenida Prolongación José María Truchuelo, por lo que actualmente se trabaja en mesas de diálogo para liberar estos espacios y otorgar indemnizaciones

 Para evitar tocar El Cimatario, Corregidora ya negocia con dueños de terrenos aledaños

Foto: América Vizcaíno

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Corregidora están negociando con los propietarios de los terrenos por donde se pretende construir la avenida Prolongación José María Truchuelo, a un costado del Parque Cimatario, dio a conocer Fernando Orozco Vega, titular de esta dependencia municipal.

En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que este proyecto inicia desde el bordo La Cocona, para entrar a la comunidad de San Agustín y dará vuelta por la comunidad de El Progreso; este tramo es propiedad de particulares y ejidales, por lo que se trabaja en mesas de diálogo para liberar estos espacios.

“El municipio está apoyando en la negociación de donde va a pasar la carretera, pero les comento que no pasa por el parque nacional El Cimatario, este tramo está librando el parque nacional y no hay ningún centímetro que toque el parque”, dijo.

La carretera a dos carriles, que será construida por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), aseguró que no tocará ni un centímetro del terreno del parque El Cimatario; como parte de las negociaciones se analiza otorgar algunas indemnizaciones o el cambio de uso de suelo, contemplado esto último en el plan de desarrollo.

“Prácticamente es de todo el tramo de la carretera, hay algunos que están de acuerdo por la infraestructura que va a entrar en esa zona, la mayoría creo no tiene ningún problema. Hay de diferentes, algunos de pago, cambio de uso de suelo, ya dentro del plan de desarrollo es habitacional, prácticamente es lo que se está viendo con ellos”, indicó.
Orozco Vega añadió que es la CEI la que está dialogando con los ambientalistas, quienes se opusieron al desarrollo de esta obra de vialidad.


Otras notas



De nuestra red editorial