×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN prepara 19 edición de la Carrera Manuel Gómez Morín ¡Moviendo Almas!

Por Karen Munguía - 03/08/2017

Se llevará a cabo el 9 de septiembre. El costo de los boletos será de 100 pesos y estarán disponibles a partir de este 3 de agosto

 PAN prepara 19 edición de la Carrera Manuel Gómez Morín ¡Moviendo Almas!

Foto: K. Munguía

El próximo 9 de septiembre se realizará la 19 edición de la carrera Manuel Gómez Morín 2017 ¡Moviendo Almas!, organizada por el Partido Acción Nacional (PAN); la salida y meta será del Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín a las 7:30 horas.

El costo del boleto será de 100 pesos y estarán disponibles a partir de este 3 de agosto en la página web www.xperiencesports.mx y del 4 de agosto en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, en el Parque Querétaro 2000 y en la tienda Germán Silva.

El cupo será de mil 200 competidores y los recursos que se obtengan de esta carrera serán donados al Heroico Cuerpo de Bomberos del estado de Querétaro.

En rueda de prensa, Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, mencionó que las distancias para esta carrera serán de 6 y 12 kilómetros; ambas partirán de Constituyentes, a la altura de La Alameda, en el caso de los 6 km el retorno a tomar será el del Club Campestre, mientras que en el caso de los 12 km se tomará el puente de Tejeda para retornar y llegar a la meta en el Gómez Morín.

Cabe señalar que cada 2.5 kilómetros se contará con puntos de hidratación para todos los competidores.

La premiación será para los tres primeros lugares de ambas ramas, femenil y varonil: para los 6 kilómetros sólo se premiará a ciudadanos mexicanos con 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos, mientras que para la distancia de 12 kilómetros se premiará sólo a un extranjero por rama con 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar.

Además, todos los participantes que tengan su registro participarán en la rifa de un vehículo Versa 2017, con valor comercial de aproximadamente 200 mil pesos.

La entrega de los paquetes, consistentes en una bolsa mochila y una playera, serán entregados en el centro cultural y educativo Manuel Gómez Morín el 8 de septiembre en un horario de 12:00 a 21:00 horas. Y previo a la carrera, que iniciará a las 19:30 horas, se realizará un calentamiento con los corredores.

Enrique Correa Sada, presidente del Comité Directivo Municipal de Querétaro del PAN, mencionó que la idea es institucionalizar esta carrera después de cinco años de no realizarla y celebrarla en el marco del aniversario del partido, además de que sea una carrera preparatoria del Querétaro Maratón, celebrado en octubre. La intención es que se realice anualmente el primer fin de semana de septiembre.

Para esta carrera se contará con el apoyo de las autoridades municipales y estatales de Querétaro, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, así como de otros cuerpos de emergencia.


Otras notas



De nuestra red editorial