×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negociación entre comerciantes y municipio de Querétaro podría alargarse 6 meses: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 03/08/2017

El mandatario estatal señaló que se ha continuado con el apoyo de gobierno del estado hacia el municipio con los instrumentos legales para resolver la situación

 Negociación entre comerciantes y municipio de Querétaro podría alargarse 6 meses: Pancho Domínguez

Foto: M. Tierrafría

El proceso de negociación entre los comerciantes de la Alameda y el municipio de Querétaro podría alargarse hasta 6 meses afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que se ha continuado con el apoyo de gobierno del estado hacia el municipio con los instrumentos legales para resolver la situación, en la que reiteró que no permitirán la reinstalación de los comerciantes en la Alameda Hidalgo.

En este sentido dijo que espera que las negociaciones que se den entre ambas partes se den sin ninguna ventaja para dar una resolución en la que haya consenso.

Yo se los anuncié de que de ninguna manera vamos a permitir que regresen a la Alameda, es patrimonio de todos los queretanos, es un patrimonio de la humanidad integrado al centro histórico y les comenté que íbamos a utilizar todos los instrumentos jurídicos al alcance de gobierno del estado para apoyar al municipio de Querétaro. Lo hemos logrado, este proceso se va ir 6 meses como mínimo y esto da a que el municipio, espero y me lo han comentado así, hacer una negociación pero no sin ninguna ventaja y no en la Alameda Hidalgo”.

Así mismo, Domínguez Servién señaló que estará solicitando permiso al congreso del estado ya que la siguiente semana tomará algunos días de descanso como cualquier trabajador de estado.

Yo espero tener un descanso igual que cualquier trabajador del estado, estoy solicitando permiso al congreso porque saldré fuera del país, de eso se encarga mi familia, lo de cuantos días nos iremos yo espero que los más pocos porque aquí el trabajo es mucho”.


Otras notas



De nuestra red editorial