×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mientras se designa nuevo titular, Edwin Hernández Soto encabezará la Junta de Conciliación y Arbitraje

Por Karen Munguía - 10/08/2017

Se desempeñará como encargado de despacho, informó el Secretario del Trabajo en la entidad, José Luis Aguilera Rico

 Mientras se designa nuevo titular, Edwin Hernández Soto encabezará la Junta de Conciliación y Arbitraje

Foto: M. Tierrafría

Edwin Hernández Soto, será el encargado de despacho de la Secretaría de la Junta de Conciliación y Arbitraje luego de que se detuviera al anterior titular de la dependencia por presuntamente haber cometido cohecho, esto lo informó el Secretario del Trabajo en la entidad, José Luis Aguilera Rico.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el nombramiento desde el 8 de agosto y que aún no se define si se quedara en el cargo o se nombrará a alguien de forma definitiva para asumir estas funciones.

El nombramiento fue el día 8 de agosto, es el nombramiento de Edwin Hernández que es el encargado de despacho de la Secretaría mientras decidimos en lo interno quien pudiera ocupar el cargo definitivo, se expidió el nombramiento el día de ayer por la mañana y está en operación en la secretaría general desde el día de ayer y con todos los asuntos que tenemos de rezago y como estábamos entrando de vacaciones esto es la oportunidad de estar al corriente de todos y cada uno de los asuntos”.

Aguilera Rico indicó que hasta el momento no ha recibido alguna notificación de la Fiscalía Anticorrupción o de la Contraloría para revisar si hubo irregularidades en otros procesos en que presuntamente haya participado el funcionario detenido, sin embargo dijo que estará a disposición si se requiere la participación de la dependencia estatal.

Nosotros no tenemos conocimiento de ninguna auditoria, no hay conocimiento del aspecto que tiene que ver con contraloría, mucho menos de la Fiscalía, estamos en participación con la Fiscalía que es autónoma y cuando se requiera o la Fiscalía lo solicite estamos en plena disponibilidad de participar, hasta estos momentos no ha habido ningún escrito, no ha habido ninguna petición formal”, precisó.

Edwin Hernández Soto fungía como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 1 y en este cargo, también se nombró a otra persona como encargado de despacho.


Otras notas



De nuestra red editorial