×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lázaro Sánchez Tapia remarca que PRD ha impulsado candidaturas ciudadanas desde 2003

Por Karen Munguía - 11/08/2017

En este sentido, el legislador consideró que es falso que con el frente amplio se dará pie a la participación ciudadana el próximo proceso electoral

 Lázaro Sánchez Tapia remarca que PRD ha impulsado candidaturas ciudadanas desde 2003

Foto: Archivo

En Querétaro, desde el año 2003, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha impulsado las candidaturas ciudadanas, por lo que es falso que con el frente amplio se dará pie a la participación ciudadana el próximo proceso electoral, señaló Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente del consejo estatal del PRD.

En rueda de prensa consideró necesario aclarar que el partido siempre ha estado abierto a la inclusión de los ciudadanos y calificó como populista señalar que esto habrá de ocurrir con la suma de esfuerzo entre partidos, cuando ya ocurría desde hace varios años. Este frente, indicó, va más allá de partidos políticos y busca crear un frente opositor contra los malos gobiernos de los 18 municipios del estado.

El resultado de encuentros entre algunos dirigentes partidarios que pretendan engañar a la ciudadanía confundiendo el frente amplio que arropamos diversas organizaciones y actores políticos en el país, sólo traerá resultados desastrosos y malos para esos partidos como sucedió en el año 2015, donde vimos películas tan macabras como la alianza PAN y PRD para perder el municipio de Huimilpan”, dijo.

Lázaro Sánchez además aprovechó para exigir que se cumpla con los estatutos del partido y se lance la convocatoria para el cambio de dirigencias, tanto estatal como municipal, o, de lo contrario, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) envié al estado una delegación que dé certidumbre a los ciudadanos en el proceso de registro del próximo proceso electoral, que iniciará en septiembre.

Por lo anterior, expresó que los ofrecimientos que cualquier dirigencia haga a la sociedad civil organizada no podrán consolidarse, considerando que, en el caso de la dirigencia estatal, esta habrá de fenecer el próximo 26 de octubre.

“Es imperante que de respetarse la segunda llamada establecida en los transitorios de los estatutos del partido se emita a la brevedad la convocatoria de renovación de los órganos nacionales y la designación de los métodos de renovación de los órganos estatales. De no darse el consenso y vencer el plazo, sólo podremos esperar que la presidencia del PRD, de acuerdo a sus facultades, nombre o designe una delegación que se haga cargo de los procesos electorales y la conducción del PRD con rumbo al 2018″, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial